sábado, 11 de octubre de 2008

Respuestas

1.- B
2.- Masas de aire que se desplazan desde zonas de alta presión a zonas de baja presión atmosférica, este tipo de viento se denomina viento geostrófico.
3.-E
4.- Ya que ellos se ubican en la posición número 56 en el consumo mundial de energía (bastante más lejos que los países antes mencionados), y producen cerca del 20% de su consumo anual de electricidad, por medio de parques eólicos.
5.-B
6.-Parque Eólico Canela.
7.-C
8.-C
9.- Si, porque:
-Se considera como una energía verde, en comunidad con el medioambiente, ya que no produce emisiones ni residuos contaminantes.
-Es una energía limpia e inagotable, que ayuda a evitar el calentamiento global producto de los residuos de la combustión de energías convencionales.
-Es importante en la disminución de recursos no renovables utilizados en la generación de electricidad como es el caso del petróleo, lo que también trae como consecuencia un importante ahorro ante las constantes alzas de este.
10.-D
11.- Una desventaja a tener en consideración, es que los molinos aerogeneradores, funcionan a una velocidad mínima y máxima del viento, siendo la mínima de 12 Km/h y la máxima de 65 Km/h.
12.-B
13.-F
14.-Viento de montaña.
15.- Anemómetro, mide la velocidad del
viento y su dirección.


No hay comentarios: