martes, 4 de noviembre de 2008

Situación Internacional.

Fuente Imagen: http://tu_decision.geoscopio.net/empresas/tu_decision/Mundo%20Manos.jpg

En el año 2006 se produjeron un total de 73.904 MW, de los cuales un 65% fueron producidos en Europa. Se tienen datos de que el 90% de los parques eólicos que existen en la actualidad están situados en Europa y en Estados Unidos.

Como podemos ver con el gráfico, la cantidad de energía eólica producido anualmente ha ido en un constante incremento desde 1997, esto de debe principalmente por los intereses de los países de ir buscando formulas alternativas a la generación de electricidad para combatir los altos costos y niveles de contaminación, siendo la energía eólica una fuente verde que cumple con ambos intereses. Según la Asociación Mundial de Energía Eólica, se espera que para el año 2010 tengamos la capacidad como planeta de generar 160.000 MW, lo que por cierto implicaría un incremento anual de alrededor de un 15%.

Dentro de los países que vale destacar, principalmente por el fomento que le han proporcionado a la energía eólica, podemos mencionar a Estados Unidos, Alemania, India y Dinamarca. Dentro de estos países es importante destacar la situación de Dinamarca, ya que ellos se ubican en la posición número 56 en el consumo mundial de energía (bastante más lejos que los países antes mencionados), y producen cerca del 20% de su consumo anual de electricidad, por medio de parques eólicos.

Cifras y proyecciones de generación de energía eólica a nivel mundial.

Fuente Gráfico y tabla: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_e%C3%B3lica

No hay comentarios: